martes, 27 de abril de 2010

¿te acuerdas?

como cada mañana, a eso de las 9,3O se levanta. desde que se jubiló todo había sido perfecto. tranquilidad, tiempo libre para disfrutar, viajes con manuela, salidas con amigos; ¿quién dice que a esa edad ya no se hace nada? Pues él lo había hecho, junto a ella; la mujer de su vida. Hasta que, hace un par de meses empezó a hacerse notable.

"¡Manuela! ¿qué haces aquí en medio del pasillo?"
"No se, iba a por algo pero, se me ha olvidado".

Así poco a poco, situación tras situación empezó a darse cuenta que algo le pasaba a Manuela. Poco a poco olvidaba cada día más cosas.

"¿Alzheimer?"
"Se que es una noticia muy dura Carlos, pero tienes que ser fuerte. Esta enfermedad, necesita de mucho esfuerzo y constancia. Día a día tienes que hablar con ella, hacerla recordad, hacer ejercicios. Cada cosa que deje de hacer, la olvidará".

Y así van pasando los días, y cada día se le nota un poquito más. Un detalle, que hace que Carlos, pierda por momentos las fuerzas; pero luego la mira. Es Manuela, es su mujer, es la persona con la que ha compartido toda la vida. Luchará hasta que no pueda más. Es duro escuchar un: "Pero, ¿tú quién eres?" ¡Manuela! Su Manuela, ¿cómo ha podido olvidarlo? Han sido todo, ella y él. Aún recuerda como la conoció, su noviazgo, su boda, sus regañinas, su primer bebe, su segundo, veranos en la playa, navidades en familia... Y ahora, todo queda en el olvido... ¡No! no lo permitirá. Día tras día le habla y le cuenta mil historias, de todos los momentos que han vivido juntos. Cada día ella, abre los ojos como platos, como si fuese la primera vez que escucha esa historieta; cuando probablemente sea la novena vez que se la ha contado.

De vez en cuando, se ve un poco de luz entre tanta oscuridad: "¡Carlos! eres tú, ¿dónde has estado? te he echado de menos..." "Manuela, he estado junto a tí y lo estaré hasta el fín de mis días..."

A Manuela le resbalan un par de lágrimas por las mejillas, aunque probablemente cuando se las seque ya no recuerde porque lloró...

No hay comentarios:

Publicar un comentario